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Wipöp

¿Quiénes somos?

En Wipöp te ayudamos a avanzar. Queremos hacerte más simple la gestión de tus ventas y cobros, sin importar el tamaño o modelo de tu negocio. Queremos estar cerca de ti para que tomes decisiones con confianza, ofreciéndote herramientas adaptadas para tu comercio. Saber más.

Te ofrecemos soluciones adaptadas para tu negocio con múltiples ventajas:

  • Contratación fácil y 100 % online.
  • Libertad total: opera con cualquier cuenta bancaria y sin compromiso de permanencia.
  • Cuentas con la seguridad y confianza del Grupo BBVA.

La confianza de nuestros clientes es lo más importante. Operamos bajo los estándares más altos de seguridad: con el respaldo de BBVA y tecnologías certificadas como PCI-DSS, que permite pagos seguros y cumple con PSD2 y SCA. Todo para que cada cobro sea seguro, rápido y fiable.

Cuenta

  • Rellena nuestro breve formulario para crear tu usuario. 
  • Lee con detenimiento nuestro Tratamiento de datos personales. Una vez aceptado, selecciona “Crear tu cuenta”.
  • Te enviaremos un e-mail a la dirección que nos has facilitado en el formulario para que confirmes tu identidad (revisa el buzón de Spam si fuera necesario).
  • Una vez confirmada, podrás iniciar sesión en tu cuenta Wipöp con el e-mail y contraseña elegidos en el formulario inicial.

Empezar.

Para recuperar o cambiar tu contraseña: 

  • Selecciona “Iniciar sesión” y pulsa sobre “¿Olvidaste la contraseña?”.
  • Debes introducir la dirección de e-mail vinculada a tu cuenta Wipöp y clicar en “Recuperar contraseña”.
  • Te enviaremos un correo electrónico al e-mail asignado a tu cuenta. Sigue el enlace que aparecerá en el mensaje.
  • Deberás introducir tu nueva contraseña y confirmarla. Tras esto, podrás iniciar sesión con tu nueva contraseña.

Ser cliente es muy sencillo. Tan sólo debes cumplir con lo siguiente:

  • Ser empresa o autónomo con actividad empresarial
  • Ser residente en España.
  • Disponer de una cuenta bancaria en España.

Empezar.

Para utilizar los servicios de Wipöp, deberás contar con una cuenta bancaria dentro del sistema bancario de España. De esta forma, podremos enviarte la concentración de los pagos generados a través de tu negocio. Recuerda que la cuenta bancaria será la que identifiques en el proceso de alta.

No, no es necesario. Trabajes con quién trabajes, si tienes cuenta dentro del sistema bancario de España, podrás domiciliar nuestros productos en dicha cuenta de otra entidad bancaria.

No es necesario que tus clientes tengan cuenta en Wipöp o BBVA. Para utilizar nuestros servicios y productos, tan sólo tú (como persona física o jurídica) debes tener contratado un producto con Wipöp.

Si tienes contratado un producto, deberás cancelar primero este antes de darte de baja en la plataforma de Wipöp. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes contactar con uno de nuestros especialistas a través de nuestra página de Contacto.

No, no existe dicho plazo, nuestra relación puede cancelarse en cualquier momento si así lo deseas. Siempre teniendo en cuenta que si tienes contratado un producto, deberás cancelar primero este antes de darte de baja en la plataforma de Wipöp.

Pagos

Con Wipöp podrás cobrar a tus clientes utilizando los siguientes métodos de pago disponibles, pudiendo elegir el que mejor le convenga:

  • Tarjetas de débito, crédito y servicios.
  • Google Pay.
  • Pagos recurrentes y suscripciones.
  • Link de pago.
  • Bizum.

Con Wipöp podrás recibir pagos con tarjetas de débito y crédito, tanto VISA como Mastercard.

Sí, puedes recibir pagos con tarjetas de débito y crédito internacionales, siempre que sean VISA o Mastercard.

Tu negocio no contará con límites para cobrar transacciones en pagos con tarjeta. Por parte de tus clientes, estos deberán conocer las características de su tarjeta y los límites establecidos en la misma.

No, únicamente en euros. Si bien tus clientes pueden pagar usando su divisa extranjera, siempre recibirás el importe en euros, sin coste adicional.

Contamos con servicio DCC (en inglés, Dynamic Currency Conversion), un sistema de pago que permite que tus clientes extranjeros paguen en su divisa (con tarjeta VISA o Mastercard).

Recibirás el importe de la operación en euros, sin coste adicional.

El sistema DCC (en inglés, Dynamic Currency Conversion) es un servicio que permite pagar en tu moneda local cuando haces una compra con tarjeta en el extranjero. Así sabes de inmediato cuánto vas a pagar en tu propia divisa. Es una gran ventaja para el comercio, puesto que ofrece una cómoda alternativa a sus clientes y, en España, recibe el pago de la transacción en euros.

Las operaciones DCC se liquidan de la misma manera que las operaciones en moneda euro.

Este servicio se activa automáticamente para clientes fuera de la Zona Euro, si lo tienes habilitado en el contrato.

Sí, existe una total transparencia con tu cliente. Antes de confirmar el pago, verá el importe exacto y el tipo de cambio que se le aplica.

No. Para usar Bizum, el comercio debe activarlo a través de su entidad bancaria y asociarlo a Wipöp.

Al adquirir alguno de nuestras siguientes soluciones, podrás añadir la opción de Bizum durante el proceso de contratación:

  • Link de pago.
  • Pasarela de pago.
  • Wipöp GO.

La comisión por operación depende del banco con el que trabajes en tu negocio [al contratar el código de comercio (FUC) y terminal Bizum]. Además, aplicamos un coste por procedimiento según la cuenta de abono:

  • Cuenta BBVA: sin coste.
  • Cuenta de otra entidad: 0,05  € por transacción.

Wipöp permite el uso de wallets digitales dependiendo de la solución contratada por el comercio. En el Wipöp TPV físico, se aceptan todas las carteras digitales compatibles con pagos contactless: Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay y otras wallets NFC.

En cambio, para soluciones online como Pasarela de pago, Link de pago o  Wipöp GO, actualmente es posible mediante Google Pay (Apple Pay estará disponible próximamente).

Seguridad

La confianza de nuestros clientes es lo más importante. Operamos bajo los estándares más altos de seguridad: con el respaldo de BBVA y tecnologías certificadas como PCI-DSS, que permite pagos seguros y cumple con PSD2 y SCA. Todo para que cada cobro sea seguro, rápido y fiable.

Es un conjunto de normas que protege los datos de las tarjetas cuando se hacen pagos. Si tu negocio cumple con este estándar, ayudas a evitar fraudes y aumentas la confianza de tus clientes. Incluye medidas como cifrado de información, monitoreo constante y control de accesos. Es un estándar base clave para operar con seguridad.

Es una forma de proteger tu información. Al pagar con tarjeta, tus datos se sustituyen por un código cifrado —un token— que sólo sirve para esa operación. Así, si alguien intenta acceder a los datos reales de tus clientes, no podrá usarlos. Es una capa extra de seguridad que te protege sin que tengas que hacer nada.

Wipöp TPV

Un Terminal de Punto de Venta es una herramienta que permite cobrar con tarjeta, eWallet o smartwatch en tu negocio, de forma segura y sin complicaciones. También se conoce como datáfono. Es una alternativa segura, ágil y cómoda a los pagos en efectivo, posibilitándote ampliar la variedad de métodos de pago que ofreces en tu comercio. Saber más.

Sí, puedes pedir múltiples terminales en el proceso de contratación. Además, tienes la opción de enviarlos todos a una misma dirección o asignar una dirección diferente para cada uno.

En Wipöp te ofrecemos los TPV Android PAX A920Pro y A910s para ayudarte a crecer con tu negocio.

Puedes acceder directamente desde tu terminal al histórico de operaciones de los últimos 30 días, organizadas por fecha y hora. Las operaciones realizadas en un plazo mayor de tiempo, puedes consultarlas en tu cuenta a través de tu Panel de control.

Las operaciones que puedes revisar son ventas, devoluciones y preautorizaciones.

Puedes pedir rollos para tu terminal desde tu Panel de control. Selecciona en el menú «TPV» y a continuación «Solicitud de rollos». En ese momento, deberás seguir un proceso en el que, entre otras cosas, deberás indicar el número de paquetes que necesitas, así como la dirección donde quieres recibirlos, y los datos de la persona de contacto.

Tanto el estado «No entregado» para peticiones de nuevos terminales o solicitud de papel, como el «No recogido» para solicitudes de baja de terminal, indican que se ha tratado de entregar o recoger el terminal en varias ocasiones en la dirección indicada en la solicitud, pero no ha sido posible.

Ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte, nuestro equipo te ayudará con todo lo que necesites.

Ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte, nuestro equipo te ayudará con todo lo que necesites para solucionar la incidencia.

Sí, tu Wipöp TPV requiere de conexión a internet, ya bien sea mediante red WiFi o red móvil GPRS-4G.

Pasarela de pago

Una pasarela de pago es la herramienta que conecta tu tienda online con los sistemas de cobro. Permite procesar pagos con tarjeta de forma segura, rápida y sin fricciones. Al implantarla, ofreces una mejor experiencia a tus clientes, reduces abandonos en el pago y te permite llevar un control claro y ordenado de tus ventas. Saber más.

Sí, a través del proceso de tokenización. Es una solución de cobro para los comercios que permite reemplazar los datos sensibles de una tarjeta por un código único identificativo, llamado ‘token’, que se emplea durante la transacción. De esta forma, se elimina la necesidad de exponer los datos reales de la tarjeta para hacer las operaciones digitales más seguras.

Es una forma de proteger tu información. Al pagar con tarjeta, tus datos se sustituyen por un código cifrado —un token— que sólo sirve para esa operación. Así, si alguien intenta acceder a los datos reales de tus clientes, no podrá usarlos. Es una capa extra de seguridad que te protege sin que tengas que hacer nada.

Pasarela de pago opera con protocolo seguro (EMV3DS) que protegerá tus operaciones de posibles fraudes de forma que tus pagadores siempre tendrán que firmar la operación

Wipöp GO

Wipöp GO es una plataforma digital que te permite vender online sin necesidad de tener una web. Crea catálogos personalizados para tus productos y servicios, y lánzate a vender en línea. Además, disfruta de un control total sobre tus transacciones, pudiendo gestionar tus ventas y suscripciones. Saber más.

Un catálogo online es una versión digital de tu lista de productos o servicios. Permite que tus clientes vean lo que ofreces desde cualquier lugar, en cualquier momento. Es fácil de actualizar, te ayuda a llegar a más personas y mejora la experiencia de compra. Si vendes por internet, tener uno es clave para crecer. Saber más.

Nuestra plataforma te permite:

  • Gestionar operaciones, pagos, cobros o devoluciones.
  • Visualizar los detalles de cada transacción.
  • Revisar estadísticas y analíticas de tus ventas para poder tomar mejores decisiones.
  • Consultar el estado de tus soluciones contratadas.

Link de pago

Link de pago es un enlace personalizado que generas para cobrar a tus clientes de forma rápida y segura. Sólo tienes que compartirlo por correo, redes sociales o de mensajería. Al recibirlo, la persona accede a una página para pagar con tarjeta o Bizum. Es fácil de usar y ayuda a cerrar ventas al instante. Saber más.

Un link de pago tiene una validez de 48 horas desde que lo envías a tu cliente por primera vez. Después de ese período de tiempo, el enlace caduca y deberás enviar un nuevo link de pago si fuera necesario.

Puedes enviar un link de pago a través de e-mail, redes sociales y de mensajería. Por ejemplo: Instagram, Twitter (X), WhatsApp, Telegram, TikTok…

Contacto

Puedes contactarnos a través de teléfono o e-mail. O, si lo prefieres, rellena nuestro formulario y te responderemos lo antes posible. Tienes toda la información en nuestra página de Contacto.

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo técnico de Soporte de 7 a 24 h los siete días de la semana, festivos inclusive. Consulta toda la información en nuestra página de Contacto.

Glosario

Un Terminal de Punto de Venta es una herramienta que permite cobrar con tarjeta, eWallet o smartwatch en tu negocio, de forma segura y sin complicaciones. También se conoce como datáfono. Es una alternativa segura, ágil y cómoda a los pagos en efectivo, posibilitándote ampliar la variedad de métodos de pago que ofreces en tu comercio. Saber más.

Una pasarela de pago es la herramienta que conecta tu tienda online con los sistemas de cobro. Permite procesar pagos con tarjeta de forma segura, rápida y sin fricciones. Al implantarla, ofreces una mejor experiencia a tus clientes, reduces abandonos en el pago y te permite llevar un control claro y ordenado de tus ventas. Saber más.

Link de pago es un enlace personalizado que generas para cobrar a tus clientes de forma rápida y segura. Sólo tienes que compartirlo por correo, redes sociales o de mensajería. Al recibirlo, la persona accede a una página para pagar con tarjeta o Bizum. Es fácil de usar y ayuda a cerrar ventas al instante. Saber más.

E-Commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de productos o servicios a través de una página web, app o de una plataforma con conexión a internet. Por ejemplo, una tienda online de ropa.

Conoce más sobre nuestras soluciones para e-commerce aquí.

Es una forma de proteger tu información. Al pagar con tarjeta, tus datos se sustituyen por un código cifrado —un token— que sólo sirve para esa operación. Así, si alguien intenta acceder a los datos reales de tus clientes, no podrá usarlos. Es una capa extra de seguridad que te protege sin que tengas que hacer nada.

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